Sociedad

Más de 280.000 personas acompañan a la Esperanza de Triana hasta su templo

Multitudinaria procesión desde la Catedral en el VI Centenario de la hermandad, con lleno en los hoteles y colas durante la tarde en los aparcamientos del casco histórico

Emergencias Sevilla

Sevilla

Puntual en los horarios, la Esperanza de Triana salía ayer de nuevo en procesión desde la catedral hasta su templo, tras la misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por el VI Centenario de la hermandad. El regreso de la Virgen a Triana ha congregado este sábado a más de 280.000 personas durante el recorrido, en una jornada para el recuerdo, aún más multitudinaria que la del pasado jueves, cuando la Virgen hizo el recorrido de ida hacia la catedral. 

Julio Muñoz

Sábado de puente, con lleno en los hoteles y colas en los aparcamientos del centro durante toda la tarde, y trescientos autobuses llegados desde otras provincias para asistir al evento.

El dispositivo especial de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento se ha saldado sin incidencias de gravedad, pero con decenas de intervenciones por caídas, síncopes o desvanecimientos, con 14 traslados hospitalarios. Dos niños se perdieron y fueron entregados de nuevo a sus padres.

Desde su cuenta de Twitter, Emergencias Sevilla agradecía a la hermandad su colaboración con los dispositivos especiales desplegados, por el cumplimiento de los horarios, extendiendo los agradecimientos a todos los profesionales que han participado en una jornada histórica para Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00