Categorías inferiores
Hoy con protagonismo para el Amorebieta y el San Pedro

Javier Beltrán

Bilbao
Iker Bilbao, mediocentro de la SD Amorebieta y Jon Ayala, nuevo entrenador del San Pedro, se han pasado por Radio Bilbao.
Iker Bilbao, cosecha del 96, se formó en las categorías inferiores del Danok Bat hasta que el Athletic lo reclutase para el Basconia. En Artunduaga coincidió con Andoni López, con Unai Núñez y Guruzeta, entre otros, antes de una cesión en el Gernika y ahora milita en el Amore, donde sufre las inclemencias de la clasificación: “Nos está costando conseguir puntos y marcar goles, el otro día ante la Real nos costó muchísimo”. Se define como un “mediocentro, me gusta llevar el juego y también soy bastante llegador, me gusta mirar hacia delante y golpear”.
Amante del jugo de Kroos y Xabi Alonso, Iker Bilbao desvela que los jugadores del Amore están “al día en las nóminas, y por lo que sé están cumpliendo con las deudas del pasado año, que van pagando poco a poco, por lo que no hay excusas”, lanza el mediocentro, que solo aspira “a mantener la categoría”.
Jon Ayala, de 43 años, cuenta en su currículum su paso por los banquillos del Santutxu Juvenil, Barakaldo Juvenil, Abanto, Gallarta, Acero e Iturrigorri, donde entrenase hace seis temporadas para desvincularse por temas familiares de su hijo. Ahora entrenaba a su vástago en los benjamines del propio San Pedro. “Me he tranquilizado, algún árbitro lo agradecerá”.
Esta semana le ha venido todo encima con “muchas llamadas de medios, un poco locura” en esta su primera experiencia en Tercera División: “Sobre todo estoy muy ilusionado por estar en Tercera, y sobre todo por estar en el equipo del pueblo, en el que he jugado, he entrenado, muchos años en su base y al final es mi casa”, señala Ayala.




