Sociedad
Galicia

Tráfico endurecerá las medidas contra las infracciones ante el repunte de víctimas

Javier Losada / Delegación del Gobierno

A Coruña

Treinta y nueve personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red provincial de carreteras en lo que va de 2018, son nueve más que en el mismo período del año pasado. La mayoría de los siniestros se registraron en carreteras convencionales y fueron salidas de vía y colisiones. A Coruña encabeza este ranking en Galicia. En este repunte tiene mucho que ver el exceso de velocidad, el uso del móvil al volante y no llevar puesto el cinturón de seguridad. Las autoridades de Tráfico endurecerán las medidas contra las infracciones.

Javier Losada, Delegado del Gobierno

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541428678_491143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán retirados cuatro puntos en caso de no llevar puesto el cinturón de seguridad y dos si se supera en 20 la velocidad permitida.

La DGT también estudia además fijar en todas las vías convencionales la velocidad máxima a 90 km/hora. Habrá más vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras y se incidirá en la enseñanza sobre seguridad vial en los colegios. En el balance de Tráfico destaca el número de peatones fallecidos en Galicia, once en lo que va de año, en gran parte eran personas mayores. La Jefatura de Tráfico ha decidido abrir una oficina específica para peatones y ciclistas. El miércoles se reúne la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad en la circulación vial para analizar estas medidas y su puesta en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00