Economia y negocios

La Dirección General de Energía abre expediente a Red Eléctrica y Endesa por el apagón de Menorca

Se trata de expedientes informativos para evaluar en profundidad los hechos y el funcionamiento de los planes de contingencia respectivos que pueden derivar o no en sancionadores

Una de las torres de alta tensión, caída / CAIB

Mahón

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha abierto expedientes informativos a Red Eléctrica Española y Endesa por la quiebra eléctrica del pasado domingo.

Desde la Dirección General se han remitido comunicaciones a las dos compañías, en las que se requiere información detallada para evaluar las causas del apagón y, en su caso, determinar medidas de mejora de los planes de contingencia una vez se analice como se ha abordado la grave incidencia por cada una de las compañías.

Se trata de expedientes informativos, que pueden o no derivar en expedientes sancionadores, en función de la evaluación de la información que faciliten tanto Endesa, como responsable de la red de distribución a los consumidores, y a Red Eléctrica Española, como operadora y transportista del sistema eléctrico.

La apertura de estos expedientes informativos es un procedimiento habitual cuando se producen incidentes de la magnitud de lo sucedido en Menorca y que provocan "un cero" en el suministro; es decir, un corte total que afectó 38.732 clientes.

En concreto, se solicita información detallada de la cronología y afecciones del incidente, desde el momento de producirse hasta el restablecimiento del suministro, así como un informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo por Endesa y por Red Eléctrica en el transcurso del incidente, así como las causas del mismo.

Se ha dado un plazo de 10 días a las compañías para facilitar toda la información demandada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00