Sociedad
Educación

Más tecnología punta para la Universidad de Salamanca

El Estudio ha inaugurado este lunes un nuevo laboratorio en la Facultad de Medicina

Cadena SER

Salamanca

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL) ha estrenado este lunes un laboratorio quirúrgico de base de cráneo lateral y anterior, que es "único en España" por sus condiciones.

Según han explicado desde la empresa encargada de aportar este material a la Universidad pública, hay otros de estas características en el país, pero su peculiaridad reside en que el resto es de carácter privado y este, en cambio, no solo está en unas dependencias públicas sino que también estará a disposición de profesores y estudiantes universitarios y de profesionales del Complejo Asistencial de Salamanca.

De esta forma, este nuevo recurso en Salamanca estará a disposición de la facultad, para la formación de sus estudiantes de grado e incluso postdoctorales, y, además, abierto a las prácticas y a la mejora de capacidades de los médicos intervinientes en este tipo de operaciones.

El laboratorio, con una inversión en equipamiento de unos 150.000 euros -sufragada por la multinacional es cuestión, dentro de su aportación a la conmemoración del octavo centenario de la USAL-, y cuenta ya con cuatro puestos de intervención tanto con animales como con cadáveres.

Asimismo, los distintos espacios, equipados con "tecnología puntera", están conectados por vídeo, con el propósito de que cada práctica y formación pueda ser vista por las pantallas del centro o en vía 'streaming' en cualquier lugar del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00