Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Drogas

La Policía interviene casi 200 plantas de marihuana y un laboratorio ilegal

Los agentes, que descubrieron la plantación y los materiales del laboratorio en la Calle Ricardo Palma, acudieron por un aviso de robo

Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desmantelado una plantación de marihuana, ubicada en la calle Ricardo Palma, lugar donde previamente se pudo cometer un robo. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 4 de la madrugada de ayer sábado, 3 de noviembre, cuando los agentes recibieron una llamada avisando de un posible robo en una vivienda de la citada calle.

A su llegada comprobaron como en la tercera planta había una puerta forzada, y nadie en el interior. Al inspeccionar la vivienda para tratar de localizar a los autores los agentes descubrieron que la vivienda estaba dedicada en su totalidad a una plantación ilegal de marihuana, sin vivir nadie en su interior. Los agentes encontraron casi 200 plantas en el interior de un laboratorio perfectamente instalado para el cultivo y proceso de la droga, que contaba con 27 lámparas de calor, 30 transformadores de electricidad enganchados a un cuadro de luz interior que suministraba fluido eléctrico a todo el inmueble, un equipo de aire acondicionado de grandes dimensiones compuesto por un split y un compresor.

El inmueble era utilizado exclusivamente para la plantación, y al carecer de agua y luz, la corriente utilizada procedía de un enganche fraudulento a la red pública, por lo que se requirió la participación de la empresa suministradora de electricidad para el corte del fluido y ofrecerle las posibles acciones. A su vez, la policía solicitó la colaboración de Lipasam para proceder a la destrucción de las plantas y la unidad de Policía Científica de Policía Nacional se personó en el lugar para la toma de huellas, por lo que la investigación está abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00