Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valencia va como la seda

El representante de España en la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda José María Chiquillo, ha sido reelegido en Omán presidente Internacional de la red para el periodo 2018-2020

Tras la reelección, que se ha producido durante la cuarta reunión de la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda Online Platform, que ha celebrado en la Ciudad de Muscat (Omán), José María Chiquillo visita Hoy por Hoy Locos por Valencia para contarnos próximos eventos que pondrán a nuestra ciudad en el epicentro de la Unesco Silk Road.

Valencia, de hecho, es una de las ciudades que más actividades ha organizado durante este año y medio, gracias a la colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo. Sin ir más lejos, el próximo día 15 comienza en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), el primer Congreso Internacional de Museos de la Seda.

Y también, durante la Fallas de 2019 se celebrará en nuestra ciudad la reunión de expertos de la indumentaria y el textil, uno de los aspectos que se incluirá en un atlas interactivo que la Unesco está elaborando.

José Mª Chiquillo, presidente de la Red del Programa Unesco Rutas dela Seda, en los estudios de Radio Valencia / Cadena Ser

Además, un deportista valenciano, Andrés Mínguez, presentará en Turkmenistan un trabajo realizado en torno a las artes marciales y la Ruta de la Seda, unas prácticas que se utilizaban para dar seguridad y protección a las caravanas de los mercaderes que recorrían las rutas de la seda desde oriente hasta occidente.

El programa Programa Unesco Rutas de la Seda fue creado por la Unesco en 1988, a iniciativa del entonces director general Federico Mayor Zaragoza, y fue relanzado en 2013 tras la realización del "Estudio Integral de las Rutas de la Seda, Rutas de Dialogo", iniciativa promovida para cimentar los pilares del programa: diálogo, diversidad, desarrollo, preservación del patrimonio común, fomento de la convivencia entre culturas y promoción de la cooperación y amistad entre los estados que participan de la mítica ruta.

En el reciente encuentro de Omán, Chiquillo ha presentado el informe de las actividades impulsadas en su condición de presidente internacional de la red Unesco Silk Road, balance que incluye más de 50 actividades en el Colegio del Arte Mayor de la Seda y su Museo de la Seda, el espacio cultural eje de la iniciativa "Valencia Ciudad de la Seda 2016/2020".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?