Sociedad

Batallón Perruno inicia una campaña de sensibilización para adopciones en el Centro Zoosanitario

En la actualidad hay una sobrepoblación en el centro debido, sobre todo, al sacrificio 0

Compromiso Atresmedia

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamamiento para que se lleven a cabo adopciones de animales en el Centro Zoosanitario. El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de miembros del Batallón Perruno, ha presentado una campaña de sensibilización.

Ha recordado Osuna que desde el inicio de la legislatura se hizo una modificación de la ordenanza que protegía el derecho de los animales y favorecía distintas medidas y actuaciones como por ejemplo el "sacrificio cero" dentro de este centro.

Para ello se ha contado con la ayuda de Batallón Perruno que ha permitido que esos animales tengan mejor trato y cuidado y han colaborado con el personal del Centro en el buen desarrollo.

En la actualidad hay una sobrepoblación en el centro debido, sobre todo, al sacrificio 0. Por ello, ha pedido a los vecinos que adopten estos animales, perros concretamente, y ha reafirmado el compromiso con las asociaciones de “denunciar y sancionar a las personas que no cumplan”.

La tasa de adopción es de 25 euros, con pasaporte, chip y vacuna de rabia “los demandantes deben encargarse de la esterilización del animal”, ha destacado, al tiempo que se hace un seguimiento del animal adoptado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00