Economia y negocios
Muestra de Avicultura Conservacionista

Consolidada la Exposición de Avicultura

La organización resalta el interés tanto de visitantes como de expositores

Concurso de Avicultura Conservacionista / Talavera Ferial

Talavera de la Reina

Pablo Fernández, presidente de la Asociación “Río Tajo de Avicultura y Adorno de Talavera de la Reina”, ha valorado de manera muy satisfactoria, el desarrollo, del XXVI Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista “Ciudad de Talavera”, que junto a los certámenes de Gallina Castellana Negra y Pintarrazada, Paloma Figurita y Exposición de Palomas de Europa del Este, se han llevado a cabo durante este fin de semana, en las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial.

En ese sentido, Fernández ha destacado el “gran interés que los cerca de 6.000 visitantes han tenido en determinados ejemplares que se han dado cita en este evento”.

De esta manera, resaltaba la vistosidad del conejo pardo gigante de 18 kilos de peso, los gallos salvajes, gallinas moñudas, palomas con calza, pato mandarín o pavos reales, entre otras aves que han participado.

“Daba gusto ver, la ilusión que ha supuesto para familias enteras, comprobar que existen otro tipo de aves que habitualmente no vemos pero que se crían con mucho mimo por parte de aficionados entusiastas”, ha recalcado Pablo Fernández, quien en la misma línea, ponía el acento en la “sorpresa que para muchos de los asistentes ha supuesto conocer animales diferentes”.

Para el presidente de la Asociación organizadora, las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial, “son las idóneas, para poder hacer eventos así que potenciar un sector bastante arraigado en la comarca de Talavera con criadores de mucho nivel”.

Igualmente, el presidente de la Fundación, Arturo Castillo, ha destacado el esfuerzo que habitualmente se hace desde la institución para apoyar iniciativas así.

Concretamente, sostiene que se ha atendido una “demanda de los criadores de la comarca talaverana al existir una enorme afición a la Avicultura”.

Es por ello que el también concejal de empleo del Ayuntamiento, sostiene que “la ayuda que se presta a todos los sectores busca reactivar la economía de Talavera”.

Así, Castillo ha querido valorar los comentarios tanto de los criadores que han asistido al Concurso como de los asistentes.

En cuanto a los primeros, “hemos recibido felicitaciones en general por mantener la celebración del evento, sobre todo los que han llegado desde lugares más lejanos, quienes valoran la excelente organización”.

En relación al público, “tienen la misma percepción, sobre todo los más pequeños a los que les ha parecido una muestra genial”, ha añadido Castillo.

De otro lado, el secretario de la Asociación Río Tajo de Avicultura y Adorno, José Ángel Peletero, precisaba que se ha podido atraer a muchos criadores de España a una iniciativa que “es de la mejores del país, por cómo se monta y se organiza”, pero además, -agrega- “por las importantes ventas que generalmente se realizan de aves de todo tipo, en una actividad que está completamente consolidada”.

Finalmente, los visitantes consideran que se trata de uno de los eventos del calendario ferial, que tiene mayor aceptación por el colorido de las aves y “rareza” de algunas según han puesto de manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00