Política

Izquierda Unida de Motilla elige a Jesús Martínez como candidato a la alcaldía

En los micrófonos de la Cadena SER ha manifestado que esta última legislatura se ha demostrado que "podemos y sabemos gobernar sin ser el monstruo que algunos dicen"

Jesús Martínez, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Motilla del Palancar. / Cadena SER

Motilla del Palancar

El grupo Izquierda Unida de Motilla del Palancar ha sido el primero en presentar a su candidato a las elecciones municipales del próximo 2019, será Jesús Martínez, quien repite como cabeza de lista de la formación de izquierdas. Esta ha sido la única candidatura presentada y la asamblea local apoyó a Martínez por unanimidad, ahora van a trabajar en hacer una lista y un programa electoral.

Jesús Martínez ha estado en los micrófonos de la SER para presentar su candidatura y ha expresado que está muy satisfecho de estos tres años y medio de legislatura porque su grupo político ha demostrado que “podemos gobernar y no somos unos monstruos, como algunos quieren hacer creer”. Entre los logros conseguidos ha destacado la remunicipalización de servicios públicos, la bajada de impuestos o la reducción de deuda. Medidas tomadas gracias al acuerdo alcanzado con el Partido Socialista, con el que ha tenido “momentos tensos como en todos los matrimonios”, pero del que ha hecho un balance positivo.

Jesús Martínez dice que su fuerza política va a intentar ganar y alcanzar la mayoría absoluta, considera que si sacan menos votos que en las últimas elecciones municipales sería “un mal resultado”. Además, ha expresado que, si se repite la situación de hace cuatro años en la que hay que elegir entre el Partido Popular y un gobierno de izquierdas,“a título personal haría todo lo posible para impedir que gobernara el PP”.

El coordinador provincial, Jacobo Medianero, también ha participado en esta presentación y ha explicado que ha sido la propia asamblea local de Motilla la que ha decidido tomar esta decisión en este momento y que “entre diciembre y enero” empezarán a conocerse los demás cabezas de lista. Además, desde la dirección conquense esperan presentar candidatura en cuatro o cinco municipios más que en las últimas municipales, uno de estos pueblos será San Clemente.

Jesús Martínez, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Motilla del Palancar en 2019

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541512393_734106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00