Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La campaña electoral está lanzada

Una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua

Como nota al margen, este mes de noviembre se cumplen 35 años de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante está en su derecho de promocionar el valenciano como lo estime oportuno o de no hacerlo. Es su responsabilidad. Y es una decisión política -que se puede compartir o no- organizar la Plaça del Llibre, como hicieron anteriores gobiernos municipales.

Además, puede dudar de si la contratación con Escola Valenciana fue correcta o no desde un punto de vista administrativo.

Ahora, el tema es que el PP ha encontrado el asunto o la molla perfecta para morder y por eso acusan a Escola Valenciana de ser una organización satélite de Compromís que defiende la independencia de Cataluña y al tripartito de financiar organizaciones proindependentistas.

La campaña electoral está lanzada y una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?