La campaña electoral está lanzada
Una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua
La Columna de Carlos Arcaya | La campaña electoral está lanzada | 06/11/2018
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Como nota al margen, este mes de noviembre se cumplen 35 años de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante está en su derecho de promocionar el valenciano como lo estime oportuno o de no hacerlo. Es su responsabilidad. Y es una decisión política -que se puede compartir o no- organizar la Plaça del Llibre, como hicieron anteriores gobiernos municipales.
Además, puede dudar de si la contratación con Escola Valenciana fue correcta o no desde un punto de vista administrativo.
Ahora, el tema es que el PP ha encontrado el asunto o la molla perfecta para morder y por eso acusan a Escola Valenciana de ser una organización satélite de Compromís que defiende la independencia de Cataluña y al tripartito de financiar organizaciones proindependentistas.
La campaña electoral está lanzada y una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua.