Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La campaña electoral está lanzada

Una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua

Como nota al margen, este mes de noviembre se cumplen 35 años de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante está en su derecho de promocionar el valenciano como lo estime oportuno o de no hacerlo. Es su responsabilidad. Y es una decisión política -que se puede compartir o no- organizar la Plaça del Llibre, como hicieron anteriores gobiernos municipales.

Además, puede dudar de si la contratación con Escola Valenciana fue correcta o no desde un punto de vista administrativo.

Ahora, el tema es que el PP ha encontrado el asunto o la molla perfecta para morder y por eso acusan a Escola Valenciana de ser una organización satélite de Compromís que defiende la independencia de Cataluña y al tripartito de financiar organizaciones proindependentistas.

La campaña electoral está lanzada y una de las banderas que va a enarbolar el PP en la Comunitat Valenciana -pero también Ciudadanos y Vox- es el miedo a todo lo que huela a pancatalanismo. A ver quien se lleva el gato al agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?