Sociedad
Sanidad pública

El PP acusa a Sanitat de mentir a los facultativos al decirles que volverán a cobrar las tardes

El vicesecretario general del PPCV asegura que una resolución de la consellera no puede modificar un decreto del Consell y denuncia que haya negociado directamente con los facultativos

Radio Alicante

Alicante

Tras la decisión de muchos equipos quirúrgicos de cancelar esta semana las operaciones programadas por las tardes en la mayoría de hospitales de la Comunitat, el Partido Popular acusa a la conselleria de Sanitat de manipular y engañar a los profesionales de la salud al trasladarles que van a poder cobrar de nuevo por cada tarde trabajada y no por acto quirúrgico, como se establece en el decreto del Consell aprobado el pasado 26 de octubre.

Más información

El vicesecretario general del PP en la Comunitat, José Juan Zaplana, denuncia que la conselleria está haciendo creer a los facultativos que, gracias a la resolución firmada este lunes por la consellera Ana Barceló, van a poder cobrar como hasta ahora 300 euros por tarde trabajada y no por operación. Algo que, según el PP, no es así.

Según los populares, Barceló ha trasladado a los médicos que esta resolución abre la puerta a que vuelvan a cobrar esa cantidad porque establece tres casos de excepcionalidad que así lo permitirían, como que la operación se alargue más de 4:30h. Una condición que podría provocar que las gerencias de los hospitales firmen más horas de las que realmente se hacen, con el fin de que los médicos puedan cobrar ese dinero.

Por eso, anuncia que estarán "ultra vigilantes", pues “no todas las tardes pueden ser excepcionales”.

Además, recuerda Zaplana que una resolución como la firmada por la consellera no puede modificar un decreto del Consell y pide que “si el decreto es una basura, lo eliminen”.

Juan José Zaplana: "La conselleria está intentando chulear a los sindicatos y mintiendo a los médicos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la consellera Barceló, de visita en Orihuela, no ha querido concretar los detalles de esa resolución. Pero sí asegura que recoge "las consideraciones que  han realizado los profesionales".

Ana Barceló: "Hemos escuchado las consideraciones que nos han aportado los profesionales"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00