Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Compromís exige que se anulen los contratos al empresario investigado por extorsión

Llevarán la propuesta al pleno de la Diputación y exigirán que se investigue si asesores del PP estaban detrás de las contrataciones de publicidad

Los diputados José Manuel Penalva (i) y Gerard Fullana (d), en la rueda de prensa en la que han anunciado las medidas que tomarán ante la denuncia en Fiscalía contra Masportal. / Compromís

Alicante

Compromís ha presentado este martes por registro una propuesta que llevarán al pleno de la Diputación para que se anule cualquier contrato firmado con el empresario propietario del medio de comunicación de La Marina Alta, 'Mas Portal', que esta formación ha llevado a los tribunales por un presunto delito de extorsión o de amenazas.

La coalición exigirá también que se abra una investigación para saber si, sobre todo en el año 2107, eran asesores del PP en la Diputación quienes estaban detrás de la publicidad contratada en medios que difamaban a partidos como el suyo o el PSOE.

Gerard Fullana, portavoz de esta formación, dice que lo importante no es tanto la cantidad de dinero de esos contratos, como el hecho de que se haya utilizado "una fábrica de fake news" para difamar a ediles y alcaldes progresistas; nunca, por cierto, del PP.

Gerard Fullana: "No tendría ninguna justificación que continuaran manteniendo una relación publicitaria; y que se abra una investigación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La formación está estudiando, además, vínculos entre los ataques recibidos y su etapa de mayor actividad en la oposición, como cuando denunciaron el escándalo de FITUR, de las rotondas de Calp, o de las ayudas nominativas de la Diputación.

Más información

Insiste Fullana en que los ataques, que ahora está investigando Fiscalía, se cebaban en pueblos pequeños como Alcalalí, El Verger, Xaló, Gata o Altea, "de forma descarada y salvaje".

Esta denuncia, que ya les adelantó Radio Alicante, parte del Ayuntamiento de Xaló, gobernado por Compromís, como consecuencia de los ataques y las informaciones falsas contra la formación difundidas por este medio, Masportal, que se publica de manera digital y en papel, cada quince días y de forma gratuita.

En el Ayuntamiento, también investigarán

También el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado por registro la relación de facturas emitidas por las empresas de 'Más Portal', en caso de haberlas, y contratos, convenios y otras fórmulas de colaboración con la misma.

Quieren saber si el consistorio alicantino tiene algún tipo de relación económica con este medio de comunicación que, dicen, se ha dedicado a fabricar noticias falsas y campañas difamatorias contra municipios o cargos políticos que no invierten dinero en publicidad, y si es así que corte de inmediato cualquier aportación.

 

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00