Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El candidato de consenso no gusta... de momento

José Asensi y Eva Montesinos descartan, a priori, retirar sus candidaturas para evitar primarias como pretende la dirección regional del PSPV

Ximo Puig junto a Miguel Millana y Eva Montesinos en un acto socialista en Alicante /

Todo apunta a que el 'mirlo blanco' que ha encontrado la ejecutiva local, dirigida por el exsenador Ángel Franco y la dirección regional del PSPV de Ximo Puig, aboca a los socialistas alicantinos al proceso de primarias con varias alternativas, a priori. No gusta Andrés García Trillo.

José Asensi, la opción del sector 'sanchista', no ve en el independiente los valores que representa el socialismo y mantiene que "ni Ximo Puig sabe quién es".

Se reivindica también la candidata Eva Montesinos y defiende su trayectoria de 20 años de militancia.

Asensi, que ha hecho efectiva en la mañana del martes su candidatura y se ha presentado ante la militancia ya por la tarde, considera "toda una sorpresa" que la ejecutiva local y la regional apuesten por García Trillo. Las opciones deben ser personas "cercanas al partido que defiendan sus valores" y entiende, el catedrático de la UA, que esta "no lo es".

"Han hecho imposible el consenso", afirma Asensi, que cuestiona la alternativa a la que ha dado luz verde el secretario general, Ximo Puig.

Además, ha anunciado que denunciará en el próximo comité federal la apuesta de las direcciones local y regional por un candidato, cuando, asegura, deberían mantenerse neutrales.

Mientras, la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Montesinos, asegura que continuará adelante con su candidatura pese a los intentos de negociación de la dirección local y defiende su trayectoria socialista durante las últimas dos décadas, que es su "máximo aval".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?