Sociedad

Tomelloso, seleccionada a los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

El Ayuntamiento competirá por los proyectos llevados a cabo, principalmente en materia de eficiencia energética

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

La ciudad de Tomelloso ha sido seleccionada, junto con otros 21 municipios de toda España, a los VII Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima que convoca la FEMP a través de la Red Española de Ciudades por el Clima a la que pertenece Tomelloso.

Dentro de la categoría de Eficiencia Energética, Urbanismo y Planificación, el Ayuntamiento de esta ciudad competirá con otros por los proyectos llevados a cabo los últimos años en la ciudad con fuertes inversiones, principalmente en materia de eficiencia energética.

Estos premios se convocan cada dos años con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático desde 2012. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Además de la categoría a la que opta Tomelloso, la convocatoria incluye economía circular, movilidad, sensibilización y concienciación ciudadana en la lucha contra el cambio climático, adaptación al cambio climático y fomento de la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00