Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Sebastián Piñera

El presidente de Chile se reúne hoy con el lehendakari

El presidente de Chile se reúne hoy con el lehendakari

Cadena Ser

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien concluye un viaje oficial por este país y Argentina.

El encuentro, que se va a celebrar en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, tendrá lugar después de que Urkullu haya mantenido ayer una serie de contactos institucionales, económicos y sociales para reforzar la colaboración entre el país andino y el vasco.

Entre otros, se ha reunido con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, el presidente del Senado, Carlos Montes, y la dirección del empresariado chileno.

El pasado viernes, el lehendakari también fue recibido en Buenos Aires por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En aquél país mantuvo una apretada agenda institucional con reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, así como con los presidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y del Senado, Federico Pinedo.

En esta legislatura Urkullu ha mantenido reuniones con mandatarios internacionales como el entonces presidente de Colombia José Manuel Santos, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?