Economia y negocios

"Hay que cambiar el lema de 'si bebes vete en transporte público'. Debería enfatizarse el civismo"

"Habría que cambiar el lema de 'si bebes, vete en transporte público'. Es una cuestión de civismo"

"Habría que cambiar el lema de 'si bebes, vete en transporte público'. Es una cuestión de civismo"

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000334380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Representantes de los trabajadores de Bizkaibus y Metro Bilbao, así como el responsable del departamento foral de transportes han analizado en Hoy por Hoy Bilbao, los últimos datos conocidos sobre las agresiones en estos medios de transporte. Según al información publicada por RADIO BILBAO, los casos han aumentado un 20% en lo que se refiere al personal de seguridad en el suburbano.

Ante este incremento, el delegado de Salud Laboral de CCOO, Arturo Salinas así como el miembro del comité de empresa por LAB y conductor en Metro Bilbao, Juan Manuel Cabrera y el delegado de salud laboral de ELA en Bizkaibus han valorado estos episodios. Todos han coincidido en que, a pesar de los protocolos existentes ante este tipo de casos, es necesario "sensibilizar más a los usuarios, especialmente a los que viajan en turnos de madrugada que es cuando se registran la gran mayoría de las agresiones al personal de seguridad y de la plantilla". Por eso, han recordado que "cuando se lanzan promociones para la responsabilidad al volante; 'si bebes, vete en transporte público', quizá sería más conveniente en redirigir el mensaje hacia la responsabilidad cívica si ingieres alcohol", ha dicho Cabrera.

Más información

En el análisis de los datos también ha participado el diputado de Transportes, Miguel Angel Gómez Viar, que ha añadido que "aunque es un tema al que siempre debemos estar atentos, hay que tener en cuenta que de 80 millones de desplazamientos al año, apenas tenemos 36 casos de agresiones". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00