Política
Puertos

El Puerto triplicará la actividad en el muelle de la cerámica y atraerá tráfico agroalimentario

Ha adjudicado la explotación del muelle a una empresa que se compromete a invertir 15 millones de euros en mejoras de eficiencia y protección medioambiental

Radio Castellón

Castellón

El Puerto de Castellón triplicará la actividad en el Muelle de la Cerámica y atraerá tráfico agroalimentario. La autoridad portuaria ha adjudicado parte del muelle a una empresa que se ha comprometido a invertir 15 millones de euros en mejoras de eficiencia y protección medioambiental.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que hasta ahora, el muelle no estaba concesionado y pertenecía a la autoridad portuaria. Esto provocaba que las empresas que trabajaban allí no invirtiesen en medidas de alta eficiencia ni en protección ambiental. Además, las descargas de graneles sólidos solo funcionaban 12 horas al día de lunes a viernes y muchos barcos se quedaban fondeando a la espera de entrar en el puerto.

El puerto ha adjudicado el primer tramo del muelle de la terminal de graneles sólidos a una empresa. La concesión, a 35 años, implicará una inversión de la compañía de 15 millones de euros que se destinarán a medidas de protección ambiental y de mejora de la eficiencia, a través de naves semicerradas y sistemas de carga y descarga, que permitirán reducir los tiempos de espera de los barcos. 

Sobre la recesión que está experimentando el sector del azulejo y de la que ayer alertó el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, Francisco Toledo ha afirmado que no afectará al Puerto de Castellón, aunque reconoce que es complicado mantener las cifras de crecimiento que se experimentaron el año pasado.

A la visita ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que también ha reconocido la recesión del sector cerámico en Castellón. Puig afirma que el Brexit puede afectar a las exportaciones provinciales pero confía en la capacidad de la industria de reciclarse.

Sobre otras infraestructuras, como la Autopista Ap7, el president del Consell ha reiterado que el gobierno valenciano quiere que sea libre y gratuita en 2020.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00