Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Objetivo: recuperar el 'Callejón de las Brujas'

Vecinos del Casco Histórico Alto crean una plataforma para que la calle Embajadores se reabra con garantías de seguridad y salubridad

Los vecinos del Casco Histórico Alto han creado una plataforma para salvar el 'Callejón de las Brujas' y se convierta de nuevo en transitable. La calle Embajadores está tapiada desde hace 13 años por la ruina de algunos edificios. Los integrantes del colectivo ya han mantenido contactos con algunos grupos políticos que contestaron a su invitación para realizar una visita a la zona y conocer las condiciones en las que está. El lugar, "a escasos 100 metros de la Catedral", según recuerda Alfonso García, uno de los portavoces de la plataforma, se ha convertido en un "foco de suciedad, el vallado está incompleto, la gente entra a drogarse y los chavales hacen botellón sin ser conscientes de la falta de seguridad".

Para estos vecinos, es "urgente" el adecentamiento de la calle y que se garantice la seguridad en este callejón medieval "importantísima en su tiempo". El primer acto en el que la plataforma visibilizará su reivindicación será este domingo con una concentración en la calle Fernán González, en las escaleras de la llamada "Cuesta de la Ballena". Han organizado una actividad festiva, con música en vivo, recogida de firmas y reparto de sopas de ajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?