Economia y negocios
Responsabilidad corporativa

¿Cómo llevar la responsabilidad social a las pymes?

Personas expertas y entidades académicas y empresariales llaman al cumplimiento de la responsabilidad social corporativa y al apoyo a su implementación en las pymes andaluzas

Inauguración de las jornadas 'Un mundo de Responsabilidad Social Corporativa'. / Cadena SER

Córdoba

¿Qué papel juega hoy la responsabilidad social corporativa en las empresas? Es una de las cuestiones que se abordan en las jornadas que hoy se celebran en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) organizadas por el Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía (FORSEA) con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, el Foro de Mujeres Empresarias, Carrefour y el Instituto Halal.

Se realizan junto a otras instituciones y la financiación del IMDEEC. A través de dos mesas redondas y un taller se está analizando cómo esta responsabilidad social genera empleabilidad y es "clave en la igualdad y la diversidad de la sociedad", ha afirmado Manuel Tirado, presidente de FORSEA.

Y la responsabilidad social corporativa está creciendo tanto en las administraciones como en las empresas por la demanda de los consumidores pero también por la ética y rentabilidad social. Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha anunciado la reunión de la comisión sobre este asunto en Cosmos este miércoles, y Mar Téllez, presidenta del IMDEEC, que va a hacer un informe técnico con las conclusiones de las jornadas "para que las pequeñas empresas obtengan capacitación para llevar adelante una adecuada responsabilidad social corporativa.

Y es que "son muchas las que la realizan, lo que ocurre es que no le ponen nombre", ha asegurado Antonio Díaz.

Mesa sobre igualdad y diversidad. / Cadena SER

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y Arturo Molinero, director de Recursos Humanos del grupo Carrefour, han iniciado una ponencia que más tarde ha abordado la igualdad y la diversidad con la responsable de Sistemas de Magtel, Virginia López, la parlamentaria Soledad Pérez, la profesora de Loyola Mercedes Ruiz, la presidenta del Foro de Empresarias, Inmaculada Pérez Figueroa, el presidente de la Asociación 'Academia Europea para la inclusión de Personas con Discapacidad', Javier Ibáñez, y la periodista María José Martínez en representación de Radio Córdoba Cadena SER.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00