Ocio y cultura
Fallas

La Exposición del Ninot de 2019 de Dénia será en la nueva lonja de pescado

Es la propuesta realizada por las concejalías de Fiestas y Cultura a la Junta Local Fallera

Imagen de archivo de una Exposición del Ninot de Fallas de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La Exposición del Ninot de 2019 se realizará en la remodelada lonja de pescado, en el puerto de Dénia.

Tras el malestar surgido, en los últimos días, por parte del mundo fallero por la duración de la Exposición del Ninot prevista en el Centre d’Art l’Estació, que duraba solo nueve días; las concejalías de Fiestas y Cultura han ofrecido a la Junta Local Fallera realizar esta exposición en la remodelada lonja del puerto, cuyas obras financia el Plan Confianza.

Tanto el presidente de la JLF, José Vicente Benavente como el concejal de Cultura, Rafa Carrió hablan de malentendidos.

Benavente ha explicado que la Junta solicitó, por escrito, al departamento de Cultura que la exposición del Ninot del año que viene finalizara más cerca de los días de fallas, concretamente el 14 de marzo. Ya que solo estaba prevista durante unos nueve días, hasta el 9 de marzo, debido a la disponibilidad del Centre d’Art l’Estació, y este hecho había provocado la modificación del programa fallero.

Benavente señala que, en principio, desde la directiva de la JLF se está de acuerdo con este cambio de ubicación, a la nueva lonja de pescado, ya que se podrá programar desde la tercera semana de febrero hasta mediados de marzo. Pero ha apuntado que deberá convocarse otra asamblea extraordinaria para su ratificación.

También el concejal de Cultura, Rafa Carrió ha hablado de malentendido o falta de comunicación. Y ha insistido en que en ningún momento se ha pretendido perjudicar a las fallas.

Cuando se tuvo constancia de esta confusión se puso en contacto con el presidente de la Junta Local Fallera.

Espai Fester

Pero además, Carrió ha aprovechado para anunciar que se está trabajando, desde hace meses, en la remodelación de la Casa de Cultura, una vez la biblioteca municipal se traslade a las nuevas dependencias del carrer Sant Josep.

Este hecho permitirá, apunta el edil, destinar parte de la Casa de Cultura para habilitar un Espai Fester.

Carrió insiste en la carencia del municipio por disponer de espacios culturales. Y apunta que se ha visto la oportunidad tras las obras de rehabilitación del edificio del carrer Sant Josep, de reorganizar el espacio en la Casa de Cultura para poder albergar un museo festero, ya no solo para fallas, sino también para moros y cristianos y el resto de asociaciones festeras.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00