Economia y negocios
Tributos

Las ayudas para el barrio de San Antón se podrían deducir en el tramo autonómico

Esta es la solución que los técnicos del ministerio de hacienda ofrecen para que los vecinos y vecinas del barrio no tengan que pagar en la declaración por estas ayudas

El alcalde Carlos González con el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez y el gerente de PIMESA, Antonio Martínez / Ayuntamiento de Elche

Elche

La solución para que los vecinos de San Antón que han adquirido pisos en los nuevos bloques con los que se está regenerando el barrio no tengan que pagar a Hacienda por las ayudas recibidas es que estas sean consideradas como una deducción fiscal en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Para ello, el alcalde tiene previsto mantener un encuentro de inmediato con el director general de Tributos de la Generalitat Valenciana con el fin de concretar esta propuesta.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado esta vía tras entrevistarse esta mañana en Madrid con el subdirector general de Tributos y técnicos del Ministerio de Hacienda, en compañía del concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y del gerente de PIMESA, Antonio Martínez, empresa municipal que promueve la construcción de los edificios.

Asimismo, Carlos González, tiene previsto pedir a la Agencia Tributaria que suspenda la tramitación de los expedientes que afectan a los vecinos del primer bloque de viviendas, familias humildes con rentas bajas, hasta que este asunto se solucione de forma definitiva.

En el barrio ilicitano de San Antón se está acabando la primera fase de rehabilitación que consiste en la construcción de tres bloques de 74, 120 y 90 pisos, respectivamente, en el primero de los cuales ya hay 74 familias viviendo. Asimismo, el Equipo de Gobierno Municipal ha encargado a la empresa municipal PIMESA el inicio de las gestiones necesarias para llevar a cabo la segunda fase, que contempla la construcción de un nuevo bloque de 55 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00