Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Tráfico

Petrer pone en marcha una prueba piloto para evitar los accidentes en San Jerónimo

Ante el gran número de accidentes de la zona, el equipo de gobierno ha decidido tomar medidas

Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Comisión de Accesibilidad con técnicos de Urbanismo y de la Policía, estudian desde hace meses alternativas para evitar los accidentes que se han producido en el barrio de San Jerónimo, en concreto en la esquina de la calle Biscaia y la avenida de la Infanta Elena.

Una de las alternativas era la de añadir una isleta en mitad de los dos bulevares, en la calle Biscaia, que haga que los vehículos reduzcan la velocidad, tal y como explica Fernando Portillo, edil de Urbanismo.

De este modo, desde el equipo de gobierno se ha decidido añadir una isleta provisional, que estará en periodo de prueba durante unas semanas, y que está conformada por elementos móviles y cinta policial.

Portillo ha señalado que una vez se haya testado la eficacia de la misma, se decidirá en la próxima Comisión de Accesibilidad que se celebrará el 1 de diciembre, si se redacta el proyecto y se pone en marcha.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre las medidas preventivas de San Jerónimo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541509148_069738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta era una de las medidas que se pusieron encima de la mesa, sin embargo, tal y como ha explicado el edil, también se planteó prolongar el bulevar y hacer que el giro se llevara hasta la rotonda.

Otra medida era ampliar la zona peatonal de los dos bulevares para reducir esa sensación de amplitud y obligar a los conductores a reducir la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00