Sociedad
Manifestaciones

Unas 1.500 personas reclaman en Huelva la retirada de los fosfoyesos

Más de 70 colectivos se sumaron al manifiesto propuesto por la Mesa de la Ría solicitando la retirada de los residuos de la marisma

Protesta contra los fosfoyesos en la Plaza de las Monjas / Cadena SER

Huelva

'Fosfoyesos fuera' fue uno de los cánticos coreados en la concentración vivida este martes en la Plaza de las Monjas. Más de 70 colectivos se sumaron al manifiesto propuesto por la Mesa de la Ría solicitando la retirada de los residuos de la marisma y rechazando los planes de Fertiberia para taparlos en ese lugar.

Unas 1.500 personas acudieron a la cita. Muchos de ellos eran conscientes de que la gravedad del problema ambiental requería de una respuesta ciudadana aún mayor.

El acto comenzó a las siete de la tarde con la actuación de artistas locales que interpretaron canciones reivindicativas y comprometidas con la causa. El portavoz de la Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, reclamó para Huelva el mismo trato brindado por el Gobierno en Galicia tras la tragedia del Prestige. La proclama residía en manifestar de manera unánime el rechazo al proyecto de Fertiberia, cuyos intereses son diametralmente opuestos a los de la ciudadanía onubense.

Kiko Veneno no acudió a la cita y el vicepresidente del colegio de abogados de Huelva, Fernando Vergel, fue finalmente el encargado de leer el manifiesto de la protesta.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00