Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacías

Los pisos vacíos de grandes tenedores se destinarán a alquiler social en el primer trimestre de 2019, según el Govern

Podemos reclama "agilidad" en este proceso y el PP pide un registro voluntario

El conseller de Territorio, Marc Pons, en una de sus intervenciones en el Parlament / Cadena SER

Ibiza

El Govern prevé que a finales del primer trimestre del año que viene podrán comenzar a ocuparse las viviendas inscritas por los grandes tenedores, en este caso, entidades financieras, para destinarse a alquiler social. Recordemos que son 859 pisos, 30 de ellos en  Ibiza, la mayoría en el municipio de Sant Josep.

El conseller de Territorio, Marc Pons, que respondía en el Parlament al diputado de Podemos Aitor Morrás dice que el mes que viene comenzarán las visitas a estos inmuebles para comprobar su habitabilidad. Pons afirma que en función de donde estén ubicadas "las que más puedan interesar y que tengan más facilidades se empezarían a firmar los convenios de cesión con los bancos". Resalta que se quiere establecer un procedimiento "ágil" para adjudicar estas viviendas.

Morrás ha pedido "celeridad" en el proceso de cesión. Dice que este es "un buen primer paso" , pero advierte de que representa tan solo "una mínima parte" del total de viviendas vacías en las islas. Pons han recalcado que se harán inspecciones "para detectar si hay grandes tenedores que no han comunicado sus viviendas al Govern".

El conseller de Territorio ha respondido también a la diputada del PP Sandra Fernández que cuestiona la legalidad de los artículos sobre la cesión de viviendas. Defiende que se haga un registro voluntario "porque no se puede obligar a los grandes tenedores a ceder sus inmuebles" y acusa al conseller de "engañar" a los ciudadanos. Pons resalta que las 859 viviendas inscritas "no han caído del cielo" sino que es una consecuencia de la aprobación de la Ley de Vivienda que obliga a realizar esta inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00