Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Esclerosis múltiple

Menorca participa del programa de investigación M1

Con las donaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca

La asociación menorquina que lucha contra la Esclerosis Múltiple organiza actos solidarios para recoger donativos en favor de la investigación médica / AEMIM AEMIM

Mahón

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca (AEMIM) ha donado 2.112,30 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’, que es una iniciativa de la Federación Española de la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Desde 2013, la asociación menorquina ha aportado 37.895,39 euros para la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para esta enfermedad.

Los nuevos fondos donados por AEMIM fueron recaudados gracias a la organización de una paella solidaria por parte de sus simpatizantes Carlos y Claudia, gerentes del restaurante del Camping de Son Bou (Islas Baleares); y a la venta en sus dependencias de algunos objetos de merchandising de la asociación menorquina.

Acudieron más de 150 personas y se recaudaron 1.730 euros. Las ventas de camisetas, libros y demás materiales consiguieron recaudar 381,30 euros. Una cantidad que la asociación menorquina decidió posteriormente donar al ‘Proyecto M1’ de investigación.

Según informa Somos Pacientes, el ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva, organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00