Sociedad

Malestar por un mísero salario de 400 euros

El sector de las limpiadoras de edificios públicos denuncian los reiterados incumplimientos de la administración para reponerles los recortes que vienen sufriendo desde 2013

plataforma Limpieza en edificios publicos

Murcia

El sector de limpieza de edificios públicos de la Administración Autonómica ha convocado el día 14 una rueda de prensa a las puertas del Palacio de San Esteban en protesta por su situación laboral debido al periodo de crisis con un salario medio de 400 euros y bajas laborales por carga de trabajo de hasta el 20 por ciento.

Antonio Alcaraz, portavoz de la Plataforma, denuncia los incumplimientos de la administración del acuerdo alcanzado con ellos para recuperar los recortes que vienen sufriendo desde 2013.

En concreto, denuncian la reducción de las horas de limpieza de hasta el 60% dependiendo de los centros, la pérdida de 180 puestos de trabajo y la reducción de jornada y de salario de hasta el 20 por ciento.

La limpieza de residencias de la tercera edad y de centros de discapacidad se llevaron a cabo el pasado verano diversas movilizaciones que concluyeron con un acuerdo de recuperación de jornadas y salario a partir del verano próximo.

Antonio Alcaraz enumera diversas situaciones paradójicas como que sea preferible cambiar todas las persianas del la Dirección General del SEF que limpiarlas o cambiar el suelo de terrazo por tarima en las oficinas de los Servicios Centrales del IMAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00