Deportes
Segunda división B

De la Vega entregó la documentación que le acredita como dueño del Real Murcia

Las prioridades del Consejo de Administración son evitar el corte de luz, adelantar una nómina a los empleados, pagar algo a Royald Verd y hacer lo propio con la plantilla

Foto: A. E.

Murcia

Mauricio García de la Vega se ha presentado este martes por la mañana en las oficinas del Real Murcia y ha depositado copia de toda la documentación que ayer le fue requerida por el nuevo Consejo de Administración del Real Murcia. Cuando los nuevos gestores grana se hicieron legalmente con las riendas de la entidad, una de las primeras cosas que hicieron fue hablar con el empresario mexicano para requerirle toda la documentación que acredita que el club es suyo. Básicamente, se trataba de instarle a presentar el fallo del TAS dictaminando que efectivamente la mayoría de las acciones son suyas, el documento del CSD que le reconoce como accionista mayoritario, la escritura en la que figura que registró el 84% de las acciones, petición formal para ser admitido en el libro de socios, nota de prensa de los AAMRM que se opusieron a la ampliación de capital, noticia de cuando Higinio votó en contra de la ampliación y de cuando Torregrosa se fue del Consejo alegando que estaba en contra de la decisión de Miguel Martínez. Eso es lo que ha hecho esta mañana de la Vega, el cual no ha podido departir con ninguno de los nuevos consejeros por encontrarse estos en sus respectivos trabajos.

Por otra parte, en el Consejo de Administración del Real Murcia tienen claro cual es su hoja de ruta más inmediata, cuestiones que se han acometido ya o lo serán esta misma semana: quitarle todos los poderes a los antiguos consejeros, extinguir los contratos que sean prescindibles o ya no tengan sentido (Futbol Puro Consulting), evitar que le corten la luz al club (hay un aviso para el corte que se hará efectivo este jueves), adelantar una nómina a los empleados, adelantar a Royald Verd (empresa encargada de cuidar el césped de los campos de entrenamiento y Nueva Condomina) una parte de lo que se le debe y adelantar a los futbolistas algo de los tres meses adeudados. En este último punto es donde entra con fuerza el nombre de Francisco Tornel (notario), encargado de buscar a grandes inversores.

Sobre la nueva situación del Real Murcia ha hablado el alcalde José Ballesta, en los micrófonos de Hoy por Hoy: "Ya estamos en contacto con los nuevos consejeros. Son ellos los que nos tienen que hacer planteamientos en función de las necesidades, porque ellos los que tienen que tener un proyecto de futuro y de salvación... pedirnos lo que necesita... siempre que esté dentro de lo legal".

El alcalde de Murcia brinda ayuda al Real Murcia, dentro de la legalidad

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00