Sociedad

Semana clave en el macro juicio de los Miguelianos

Se sigue celebrando el juicio de los Miguelianos y mañana llega una declaración marcada en rojo

Semana clave en el macro juicio de los Miguelianos

Semana clave en el macro juicio de los Miguelianos

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541519611_718018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Se trata del testimonio de Isaac de Vega, el sacerdote que denunció ante el obispo los supuestos delitos que estaba cometiendo Miguel Rosendo. Hoy declaró el vicepresidente de la congregación.

Dijo que presenció graves insultos de Miguel Rosendo a los integrantes de la Orden, como maricón, puta o desgraciados. De hecho, ha reconocido que a él mismo le llamaba maricón y él nunca actuó ni en defensa propia ni en defensa de las mujeres a las que insultaba, ya que solo sentía bochorno. También ha dicho presenciar algunas amenazas en público de contar pecados de algunas de estas personas. Ha sido uno de los testimonios que precederán al de Isaac de Vega de mañana. Explica la abogada de la acusación particular, Ana Reguera, que Isaac de Vega no presenció estos supuestos abusos, sino que fue el que los trasladó a los obispos. Ahí radica la relevancia del testimonio.

Para Beatriz Seijo, abogada de algunas acusadas, el testimonio es interesante porque demostrará la relación que había entre la Orden de Miguel Rosendo y la Iglesia, que en su opinión era total y evidente.

De momento, el juicio avanza lento, nos comentaban fuentes de la causa que más o menos llevarán un tercio de los testimonios planificados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00