Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Suspendido el juicio contra el supuesto agresor de la pareja gay en Fuenlabrada

La jueza estudiará reformular la acusación como delito de odio y no lesiones leves

La agresión a una pareja de homosexuales en Fuenlabrada se iba a juzgar este martes en los Juzgados de la ciudad. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El juicio que este martes se celebraba en los Juzgados de Fuenlabrada contra el joven de 24 años que, presuntamente, agredió el pasado mes de julio a una pareja de homosexuales en la ciudad, ha sido suspendido al presentar la acusación un recurso alegando equivocación de la jueza a la hora de tipificar el delito que se iba a juzgar, según ha informado a SER Madrid Sur el abogado de los dos agredidos, Jesús Garzón.

Aunque la denuncia que presentaron en Comisaría y que se trasladó al juzgado hablaba de que habían sufrido un delito de odio, finalmente la acusación fue por lesiones leves y maltrato de obra. Sin embargo, los dos afectados, J.D. de 37 años y Y.A. de 23, tenían claro que no fue una simple agresión. Antes de pegarles, supuestamente, les insultó, llamándoles ‘maricones de mierda, hijos de puta, escoria” y además, les amenazó de muerte. Ante esto, el abogado de la acusación ha presentado un recurso alegando error en la tipificación del delito que se iba a juzgar. La jueza lo ha admitido y ha suspendido la vista. Ahora tendrá que trasladar la alegación a la defensa y decidir si finalmente se considera lo ocurrido como un delito grave, es decir, de odio, y por lo tanto abre diligencias previas para realizar un juicio al respecto.

Garzón, recuerda que es importante este cambio, porque si no el mensaje que se lanzaría a la sociedad sería el de “lo barato que resulta agredir por la condición sexual”.

La diferencia radica, además, en que por lesiones leves al acusado se le podría imponer una multa, mientras que si se va por la vía del delito de odio, el Código Penal contempla penas de dos a cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio a las ocho y veinte de la tarde cuando dos los dos hombres se veían interpelados por otro, vecino de Fuenlabrada, quien, supuestamente, se dirigió a ellos insultándoles. El más mayor de la pareja le plantó cara, recibiendo un empujón que le echó hacia atrás. Entonces su novio se interpuso recibiendo un puñetazo en el lado derecho de la cara, junto a la oreja.

Ambos se terminaron refugiando en la estación Central de Renfe, donde los vigilantes de seguridad, y posteriormente la Policía Nacional, evitaron males mayores. El caso ha dejado secuelas en uno de los agredidos que ha tenido, incluso, que dejar de vivir en Fuenlabrada, por miedo a otro incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00