Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO

La Diócesis de Osma-Soria tiene que valorar qué hará con las 150 piezas recuperadas procedentes de expolios

Patrimonio de la Diócesis está elaborando un inventario sobre su valor en los despoblados y semidespoblados con la intención de trasladarlo a otros templos

La Diócesis de Osma-Soria tiene que valorar qué hará con las 150 piezas recuperadas procedentes de expolios

Cadena Ser

La Guardia Civil ha recuperado 150 piezas procedentes de expolios ocurridos este verano en la provincia de Soria, especialmente en las ermitas de Boos y el despoblado de Valdegrulla. La cuestión es qué se va a hacer con las 150 piezas expoliadas que la Guardia Civil ha entregado al obispo de la Diócesis de Osma-Soria. Son, en mayor parte, piedras de gran tamaño procedentes del arco completo de la ermita de Valdegrulla, templo que no pertenece a la diócesis. Rubén Tejedor es el responsable de Patrimonio de Osma-Soria.

Las ventanas de la ermita de Boos serán entregadas al sacerdote para que tome una decisión. Deberán valorar si el patrimonio recueprado será devuelto a los despoblados, puesto que corren riesgo de ser robados de nuevo.

La Diócesis está elaborando un inventario sobre el valor del patrimonio en los despoblados y semidespoblados con la intención de trasladarlo a otros templos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?