Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
PATRIMONIO

La Diócesis de Osma-Soria tiene que valorar qué hará con las 150 piezas recuperadas procedentes de expolios

Patrimonio de la Diócesis está elaborando un inventario sobre su valor en los despoblados y semidespoblados con la intención de trasladarlo a otros templos

Cadena Ser

Soria

La Guardia Civil ha recuperado 150 piezas procedentes de expolios ocurridos este verano en la provincia de Soria, especialmente en las ermitas de Boos y el despoblado de Valdegrulla. La cuestión es qué se va a hacer con las 150 piezas expoliadas que la Guardia Civil ha entregado al obispo de la Diócesis de Osma-Soria. Son, en mayor parte, piedras de gran tamaño procedentes del arco completo de la ermita de Valdegrulla, templo que no pertenece a la diócesis. Rubén Tejedor es el responsable de Patrimonio de Osma-Soria.

Las ventanas de la ermita de Boos serán entregadas al sacerdote para que tome una decisión. Deberán valorar si el patrimonio recueprado será devuelto a los despoblados, puesto que corren riesgo de ser robados de nuevo.

La Diócesis está elaborando un inventario sobre el valor del patrimonio en los despoblados y semidespoblados con la intención de trasladarlo a otros templos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00