Política

Siete altos funcionarios del Ayuntamiento critican al PSOE por "injerencias políticas" en el contrato de parques y jardines

El portavoz socialista, Modesto Belinchón, niega en declaraciones a Radio Albacete presiones o injerencias políticas

Imagen de archivo de Modesto Belinchón / Cadena SER

Albacete

Siete altos funcionarios del ayuntamiento han publicado una carta dirigida al equipo de Gobierno en la que critican las "continuas injerencias y presiones políticas" en la adjudicación del contrato de Parques y Jardines.

Apuntan al portavoz del Grupo Socialista Modesto Belinchón y al ex concejal socialista y asesor en la Diputación, Antonio Martínez. Y entre los firmantes está el Secretario General del Ayuntamiento, los jefes de Contratación y Salud Ambiental o las letradas municipales.

En dicha carta, destacan las declaraciones en ruedas de prensa, a los medios de comunicación o en reuniones personales con la finalidad de influir o modificar una decisión o informe técnico o jurídico, o filtración de datos de expedientes a terceros. Los firmantes hablan de "ataque injustificado y público viene siendo habitual en los últimos meses en que la contratación administrativa se ha convertido en materia electoral”.

Por último, los funcionarios solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete que “adopte las medidas necesarias para facilitar la realización de sus funciones de forma libre y honesta. Y la despolitización de las mesas de contratación".

Este miércoles, en Hoy por Hoy Albacete el portavoz socialista Modesto Belinchón ha asegurado que su grupo político no ha presionado a funcionario alguno para que cambie su decisión o su criterio, e insiste en que no comparte la decisión de los técnicos en esta adjudicación y que lo único que ha hecho es hacérselo saber. Pero sin presiones, ni injerencias políticas. Por eso dice estar sorprendido por la carta de estos 7 altos funcionarios.

La respuesta de Modesto Belinchón a la carta de los funcionarios

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000115096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00