SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Vuelta a España

El recorrido de la Vuelta a España 2019 se desvelará en Alicante

La ronda española arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y en nuestra provincia se disputarán tres etapas

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (c), y el director general de la Vuelta España, Javier Guillén / Elvira Urquijo A. EFE

Alicante

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2019, que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, será desvelado el próximo 19 de diciembre en un acto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Ese día, la empresa Unipublic detallará el trazado y las localidades por las que transitará la 74 edición de la ronda española, durante una gala retransmitida en directo por Teledeporte a partir de las 19 horas.

Un total de veintidós equipos (18 ProTour más 4 invitados) está previsto que disputen la Vuelta que, tras la salida desde Torrevieja, concluirá el 15 de septiembre en Madrid.

El vicepresidente y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, estimó el pasado agosto que la salida de la Vuelta desde Torrevieja tendrá un impacto económico de unos 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00