Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Envejecimiento población

Más geriatras y psicólogos para afrontar el envejecimiento

Nuestra sociedad envejece y cambian los perfiles y las necesidades de las personas mayores. Este es uno de los retos que se analizará en las Jornadas Nacionales de Psicología del Envejecimiento que se celebran en Alicante

Getty Images

Alicante

Según el último estudio del Instituto de Métrica y Evaluación para la Salud publicado en el último número de la revista The Lancet, España ocupará el primer puesto en el ranking de esperanza de vida en el año 2040.

Y antes de que lleguemos a ese escenario, nuestro país ya afronta otros retos derivados del envejecimiento de la población y de la mayor esperanza de vida. Atender a estos cambios y a las necesidades de las personas mayores, cuya tipología social cada vez es más amplia, obliga a tomar decisiones desde variados puntos de vista.

Para analizar lo que pueden o deben aportar los psicólogos para afrontar esos "nuevos tiempos" se han organizado las Jornadas Nacionales de Psicología del Envejecimiento, que tendrán lugar el jueves y el viernes, 8 y 9 de noviembre, en el Salón de Actos del MACA, en Alicante.

De todo ello hemos hablado con Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana, y con Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría.

Ambas insisten en los retos que supone el envejecimiento de la población y en la necesidad de contar con un número mayor de profesionales de estas dos disciplinas para atender a estas personas.

Esta ha sido nuestra conversación con ambas en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del Colegio de Psicología de la Comunitat, y Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00