Tribunales

Tres acusados de robar fincas de Ciudad Real acuerdan penas de 4 a 7 años

El abogado de un cuarto acusado insiste en la inocencia de su representado y dice que las pruebas son "circunstanciales"

Europa Press

Las Pedroñeras

Tres de los cuatro acusados de robar en fincas de Ciudad Real han llegado un acuerdo en la vista celebrada en la Audiencia Provincial, por lo que cumplirán penas de entre cuatro y siete años; mientras que el cuarto procesado por estos hechos será juzgado este miércoles.

Los tres acusados han llegado a un acuerdo de conformidad tras considerar que quedan acreditados los hechos de los que se les acusan, por lo que dos de ellos cumplirán una pena de cuatro años por integración en grupo criminal, robo continuado con fuerza en las cosas en instalaciones agrícolas y delito continuado de robo en casa habitada, frente a los nueve que pedía la Fiscalía para cada uno de ellos. Para un tercero será de siete años porque se le suman también los delitos de conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad.

El abogado del acusado que será juzgado este miércoles insiste en su inocencia ya que ha manifestado que las pruebas son muy "circunstanciales e indiciarias".

Los hechos

Entre 2016 y 2017, los hombres viajaron desde la provincia de Almería hasta la provincia de Ciudad Real donde, presuntamente, cometieron robos en distintas fincas, sustrayendo motores de riego y otros aparatos domésticos, que vendían en Almería o en Marruecos.

Los robos, según la acusación del fiscal, eran diseñados de manera pormenorizada y con "un modus operandi que revelaba la existencia de un grupo organizado", ya que se desplazaban en dos vehículos matriculadas en Italia, Portugal o España, y, mientras uno se usaba para robar, el otro hacía labores de vigilancia por si había controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00