Deportes
Deportivo

Bergantiños: "El ascenso estará en perder entre 5 y 8 partidos"

A Coruña

Las cuentas empiezan a cuadrar. El notable inicio de temporada del Deportivo hace a la afición estar esperanzada en que se pueda lograr el ansiado regreso a Primera. La famosa "media inglesa", de sumar triunfos en casa y empates a domicilio, encauza al Depor hacia un buen final de temporada. Ahora mismo, el gran bagaje de los herculino está en el escaso número de derrotas. El Dépor, con un tropiezo en 12 jornadas, es el equipo de la categoría que menos ha perdido. "El ascenso estará en perder entre 5 y 8 partidos", sostiene el capitán Álex Bergantiños.

Álex Bergantiños / RC Deportivo

"Hay que mantener la humildad, no hemos conseguido nada", advierte el capitán del Deportivo. Bergantiños considera que el sistema está en constante evolución y que la línea es buena, pero hay que prepararse para cuando lleguen malos momentos.

El próximo rival del Depor será el Real Oviedo. Un equipo que arrastra una mala racha de resultados, pero que merece más puntos de los que marca la tabla. "Es un equipo muy competitivo e intenso", recuerda el futbolista coruñés. Tiene claro el capitán que el Oviedo tiene potencial para estar entre los equipos que luchen por ascender a Primera.

Por último, el de la Sagrada Familia tuvo palabras de cariño hacia Pedro Mosquera, que a penas está teniendo presencia en los planes de Natxo González. "Pedro puede entrar en cualquier momento y hacerlo igual o mejor que yo", confiesa. Álex cree que Mosquera "es ejemplar y va a ser fundamental esta temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00