Política
Carreteras

El Ayuntamiento de Jaén pide a la Junta que arregle la carretera de Circunvalación

Se unen así a las peticiones de los vecinos de la zona realizadas las pasadas semanas

De izquierda a derecha, el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento ha respondido a los vecinos de la carretera de Circunvalación que solicitaban hace unas semanas el arreglo de la misma y esta mañana ha exigido a la Junta su arreglo. Fuentes municipales han explicado que esta vía "no es competencia del consistorio, sino que debe intervenir el gobierno andaluz, pues el consistorio lo único que puede hacer es lo que está haciendo ya que no es otra cosa que exigir públicamente que se arregle de una vez porque es un verdadero peligro para los vecinos y para todos los jiennenses que la utilizan a diario".

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Epassa, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, que han exigido a la administración regional a "establecer la señalización horizontal y vertical en la carretera para dar seguridad vial a esta importante vía que une la zona oeste con la zona sur de la capital".

Ruiz también ha insistido en que, a pesar de las críticas vertidas en días pasados por la oposición, hay que "sacar los vehículos del centro de la ciudad, pues se trata de una política que se está llevando a cabo en todas las ciudades y que está además marcada por la Comunidad Europea, por lo que Jaén no se puede quedar atrás". Al respecto, la concejala socialista Matilde Cruz, denunciaba el pasado martes que los efectos de la peatonalización en el centro "se dejan notar en el aparcamiento San Francisco, que por primera vez deja de ser prioritario para los usuarios en detrimento de La Victoria o La Alameda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00