Economia y negocios

La normalidad vuelve a la estación de Atocha tras el desalojo por falsa alarma

Horas antes también fue desalojado la estación de Sants por la falsa alarma de un paquete sospechoso

Una hebilla de un cinturón con forma de granada fue confundido con un artefacto explosivo

La hebilla en forma de granada que provocó el desalojo de la estación de Atocha

La hebilla en forma de granada que provocó el desalojo de la estación de Atocha / Cadena SER

Madrid

La estación de Atocha vuelve a la normalidad después de que Renfe confirmara el desalojo por orden de la Policía ante una amenaza de bomba que ha resultado ser una falsa alarma. Una hebilla de un cinturón con forma de granada fue confundido por un artefacto explosivo en la estación de Sants (Barcelona) que provocó la interrupción durante algo más de dos horas del servicio de AVE.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra desalojaron dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado en la misma estación de Sants. Eran dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación. Entonces, los Mossos activaron a los agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.

Más información

El aviso fue recibido sobre las ocho de la mañana del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

Fuentes policiales han cedido a la SER las imágenes de la hebilla en forma de granada que ha desatado las alertas de Sants y Atocha. / EFE

FOTOGALERÍA

Fuentes policiales han cedido a la SER las imágenes de la hebilla en forma de granada que ha desatado las alertas de Sants y Atocha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00