Sofocan un fuego originado en una caseta de Ustárroz
El fuego originó daños irreparables en la caseta sin causar heridos
Pamplona
Una patrulla de la Guardia Civil de Ochagavía intervino este martes por la tarde para sofocar un fuego que se había declarado en una caseta de madera ubicada en la localidad de Ustarroz. El fuego originó daños irreparables en la caseta.
Una llamada telefónica alertó a las 20.05 horas a la Guardia Civil del sucesos. Los agentes controlaron el conato de incendio forestal causado por el incendio de la caseta, limitando los daños a solo un par de ejemplares de arbolado. La patrulla utilizó los tres extintores de dotación que portaba, así como agua proveniente de una fuente cercana.
La central 062 de la Guardia Civil de Navarra, puesta en contacto con el 112 de SOS Navarra, posibilitó la movilización de efectivos del retén de bomberos voluntarios de Isaba, los cuales trasladaron al lugar tres efectivos y camión bomba.
Se desconoce el origen del fuego, que afectó a la estructura de la construcción, la cual ha quedado completamente calcinada.
Los efectivos del retén de bomberos voluntarios de Isaba dieron por finalizadas las labores de extinción sobre las 22.10 horas, tras asegurar que no existiera peligro de reactivación del fuego. La Guardia Civil permanecio en el lugar en apoyo de los voluntarios y se hizo cargo de las investigaciones sobre el suceso.