Tribunales
Abusos sexuales

Educación estudia personarse en la causa contra el profesor del Conservatorio de Cuenca

El consejero ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando el asunto y que actuará en consecuencia

El consejero Ángel Felpeto (c) en rueda de prensa / JCCM

Cuenca

La Consejería de Educación está estudiando si puede personarse o no como acusación particular en la causa contra el profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de presuntos abusos y agresiones sexuales a menores. La Fiscalía pide para él penas de cárcel que suman 56 años.

Fuentes del gobierno regional han aclarado que, aunque la intención inicial era presentarse como acusación particular, al recibir la demanda la Junta está implicada como responsable civil subsidiaria, ya que depende de ella el Conservatorio, por lo que no está confirmado que puedan personarse como acusación.

Según ha explicado este miércoles el consejero de Educación, Ángel Felpeto, los servicios jurídicos están estudiando el caso, y la Consejería actuará en consecuencia.

El profesor fue detenido en 2015 y apartado de la docencia. La Fiscalía le achaca hasta trece delitos distintos, entre los que cuenta abuso y agresión sexual a menores, delitos contra la libertad sexual, contra la integridad moral o de exhibición de material pornográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00