Sociedad

252 asesinatos terroristas sin resolver en Euskadi

La abogada de la AVT, Carmen Ladrón de Guevara, entrevistada en 'La Ventana Euskadi'

avt

Bilbao

La abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Carmen Ladrón de Gevara, entrevistada en 'La Ventana Euskadi', ha cifrado en 252 los casos sin resolver en Euskadi, que se corresponden a 213 atentados de ETA. Entre ellos no figura el caso sin resolver de la presidenta de la AVT, Maite de Araluce, por tratarse de uno de los casos amnistiados; se identificó a uno de los tres autores del atentado de su padre, que fue presidente de la Diputación de Gipuzkoa, pero se beneficiaron de la amnistía.

Maite de Araluce, presidenta de la AVT, será una de las intervinientes en el acto del Día de la Memoria que este viernes va a celebrar por primera vez el Centro Memorial de Vitoria. Intervendrán también el periodista Gorka Angulo, que leerá el testimonio de Iñaki Arana, hijo de Liborio asesinado por la extrema derecha en el bar Aldana; Begoña Elorza, madre de Jorge Díaz, el escolta de Buesa asesinado junto él; Mari Carmen Hernández, viuda del concejal del PP Jesús Mª Pedrosa; Gloria Vázquez, edil socialista amenazada y escoltada; José Alfonso Romero, guardia civil destinado en Euskadi; Lucía Cristóbal, de Gesto por la Paz.

Los actos de Parlamento y Gobierno tendrán lugar el sábado. El acto del Ejecutivo vasco se celebrará en San Sebastián, con el testimonio de cinco hijas de víctimas del terrorismo. Para ese mismo día estaba previsto un homenaje del Ayuntamiento de Arrasate a Isaías Carrasco, asesinado por ETA en marzo de 2008, pero el acto, -por primera vez de modo unitario-, se retrasa al sábado 24 de Noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00