Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Los cercanías entre Castellón y Valencia vuelven a sufrir cancelaciones

La causa de las cancelaciones se debe a problemas logísticos de material

Radio Castellón

Castellón

Continúan las incidencias en los trenes de Cercanías. Renfe ha cancelado esta mañana, entre las seis y las nueve, tres trenes de Cercanías de la línea de Castellón. Dice Renfe que la causa de las cancelaciones se debe a problemas logísticos de material.

Se han suprimido tres trenes de la línea C6 entre Valencia y Castellón. Renfe ha indicado que los viajeros han podido realizar sus trayectos quince minutos más tarde en otros servicios, y ha recordado que las cinco cancelaciones se han producido respecto a casi noventa circulaciones que había programadas a primera hora de la mañana.

Las cancelaciones de esta mañana se suman a las dos que se produjeron ayer, cuando no salió el de las 7.00 de Valencia Nord con destino Castellón y tampoco circuló el de las 8.25 que salía desde Castellón a Valencia. Además, el Talgo Murcia-Barcelona Sants circuló por Castellón con 32 minutos de demora.

La Comisión del Plan de Cercanías se convocará este mes

La comisión de seguimiento entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento sobre el Plan de Cercanías ferroviarias se convocará antes de que acabe este mes para analizar, entre otros temas, los problemas que se están produciendo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en ella se reclamará que los Presupuestos del Estado de 2019 incluyan los 160 millones de euros para la mejora incluidos en ese plan, según ha anunciado este jueves la consellera de Obras Públicas, María José Salvador.

La consellera ha señalado que la reunión será una "buena ocasión" para reivindicar que ese compromiso de inversión se haga realidad e intentar entre todos reducir "al máximo" las afecciones que se están produciendo en una red que usan miles de valencianos a diario.

Ha recordado que el Consell apoyó el Plan de Cercanías que presentó el Gobierno central del PP porque se aceptaron muchas de las iniciativas planteadas por la Comunitat, entre ellas la puesta en funcionamiento del servicio de Cercanías Castelló-Vinaròs, que será el próximo lunes 12 de noviembre.

Salvador ha explicado que ese Plan hace referencia a las "deficiencias" de la red ferroviaria, ya que ha habido "muchos años de falta de mantenimiento y de inversión" por parte de los anteriores gobiernos del PP, un "abandono" que se ha traducido en un abandono de la red pero también de las unidades móviles.

Ha destacado que los problemas de la línea C6 se han agravado con las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, y ha expresado su "solidaridad" con todos los valencianos que a diario sufren problemas relacionados con el deterioro de la red o las obras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00