Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Vivienda

Podemos Elx denuncia engaño y dejación urbanística en los Palmerales

Afirman que el equipo de gobierno es incapaz de resolver los graves problemas de que les afectan

Palmerales / Podemos Elche

Elche

Podemos Elx denuncia falta de actuación urbanística y de vivienda en Los Palmerales, ya que ni la institución municipal ni la autonómica cumplen los convenios y acuerdos dirigidos a este castigado barrio. La portavoz del área de vivienda, Rosa Ruiz, ha señalado que el equipo de gobierno y el Consell son incapaces de diagnosticar, abordar y mucho menos, resolver, los graves problemas que afectan al barrio.

Desde la formación morada recuerdan que en octubre de 2015, el concejal de Urbanismo de Elche, informó a los medios de comunicación, tras un encuentro en la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Valencia, que en el barrio de Los Palmerales, se rehabilitarían 276 viviendas, al haberse comprometido, mediante un convenio, una financiación de 2 millones de euros para para la renovación urbana de este barrio.

La portavoz del área de Vivienda de Podemos denuncia que tres años después, en agosto de 2018, la Generalitat vuelva a anunciar la misma actuación económica para Los Palmerales, concretamente 1,8 millones de euros que sufragará en colaboración con el Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00