Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Carreteras

El PSOE de Petrer se reúne con el Director General de Carreteras para reivindicar mejoras en la A 31

El concejal de Petrer fue uno de los heridos en uno de los accidente sufridos el miércoles en este tramo de Autovía

Autovía A31 / Cadena SER

Elda

La próxima semana, el concejal de Petrer y el Diputado Provincial de Alicante por el Partido Socialista, Fernando Portillo, se traslada a Madrid para reunirse con el Director General de Carreteras, para poner sobre la mesa el mal estado de la Autovía A 31 a su paso por Villena, Sax, Petrer-Elda, Novelda y Monforte del Cid.

En tres días se han producido cuatro accidentes, uno de ellos mortal, que se ha saldado con la vida de un joven de Petrer de 23 años, y otros tres con resultado de trece heridos leves, uno de ellos, el propio concejal de Petrer, que se reunirá el lunes con el director de carreteras.

Hemos hablado con Portillo, y ha señalado que se encuentra bien, con dolores cervicales, y que el lunes estará en marcha para reivindicar una necesaria y pendiente reforma para este tramo de autovía. El mismo ha comprobado, y admite que “es un peligro” circular por esta ví.

Durante años, los vecinos, y entidades públicas han reclamado al gobierno central una actuación para mejorar la vía y hacerla más segura.

Fernando Portillo, edil del PSOE en Petrer, sobre la A31

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541683932_873920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2005, el Ministerio de Fomento anunció una inversión en esta vía de 28,4 millones de euros, para adecuar la autovía, sin ejecutar.

Desde los ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial de Alicante y las Cortes Valencianas se han iniciado mociones y proposiciones no de ley para pedir al Ministerio de Fomento que vuelva a presupuestar esta reforma.

Este tramo de autovía soporta una intensidad media de 60.000 vehículos diarios, de los cuales, más de 6.000 son camiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00