Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política

Jesús Sellés responde a las críticas del PP sobre los presupuestos de la Generalitat

El diputado autonómico acusa al portavoz popular por "crear alarma social"

Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda / Cadena SER

Elda

Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda, ha respondido este jueves a las declaraciones de Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda, sobre los presupuestos para 2019 de la Generalitat Valenciana.

En estas críticas, el popular explicaba que no se incluían las inversiones de los centros educativos tramitados a través del Plan Edificant. Sobre esta afirmación, Sellés ha indicado que Muñoz vuelve a mentir “para crear alarma social”.

Según el diputado autonómico, “el Plan Edificant está dentro de una única partida que para 2019 tiene un presupuesto de 284 millones de euros en el que se ha incluido todas las necesidades de los centros educativos de la Comunidad Valenciana”, resaltando que las inversiones nominativas que hacía referencia Muñoz, pertenecen a los proyectos en los que la Conselleria trabajaba antes del Plan Edificant, como por ejemplo el IES Azorín de Petrer.

Sellés explica los proyectos de los centros educativos de Elda están presentados a la Generalitat, exceptuando Santa Infancia, y ahora están a la espera de que el organismo revise la memoria valorada de estos proyectos e indiquen adjudicación que se realizará en cada proyecto.

Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541682213_872848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la memoria valorada de Santa Infancia, Sellés explica que está en los últimos procesos de la tramitación, y esperan que pase por pleno “en breve”.

En cuanto al tema de Sanidad, Sellés recuerda que el PP apenas invirtió en este departamento, ya que el gobierno actual ha invertido 9 millones de euros, llegando a tripilicar la cantidad de los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00