Tribunales
Castellar

Cruce de denuncias entre el alcalde y el portavoz del PP en Castellar

El regidor ha señalado que tuvo que acudir a la Guardia Civil para que José Antonio López devolviera objetos de titularidad personal mientras

El representante popular le califica de "energúmeno" y asegura que le llevará a los tribunales

Objetos que, según Gabriel González, ha devuelto el portavoz del PP. / Gabriel González Facebook

Jaén

Las acusaciones entre el alcalde de Castellar, Gabriel González, y el portavoz del Partido Popular, José Antonio López, han vuelto a repetirse, en esta ocasión, por unos objetos de titularidad municipal que, según el regidor, López no devolvía a pesar de los requerimientos, lo que le llevó a presentar una denuncia ante la Guardia Civil. Todo ello ha sido a través de los perfiles en Facebook de los que anteriormente fueran aliados políticos.

González ha explicado a Radio Jaén que "es lamentable tener que acudir a denunciar pero tenía que defender los intereses del consistorio". El primer edil remarca que, primero, se lo solicitó por escrito y que, al ver que no tenía respuesta, acudió al cuartel el pasado verano. Eso sí, asegura que "al día siguiente de presentar la denuncia, devolvió los dos ordenadores portátiles, dos teléfonos y unos prismáticos".

Gabriel González ha destacado que el que fuera su compañero de partido todavía tiene que entregar una televisión de 42 pulgadas y un ordenador de mesa sobre el que no se sabe exactamente su titularidad.  En su perfil en Facebook, el alcalde ha remarcado que "seguiremos trabajando para que vuelva a su lugar lo que es de todos" para remarcar que ha cambiado las llaves del consistorio.

Respuesta del portavoz popular

La contestación de José Antonio López no se ha hecho esperar y ha sido también a través de las redes sociales. Con un lenguaje muy duro, le ha llamado "energúmeno" explicando que "nada en fangos miserables como nadie más puede hacer". Además, remarca que ya ha presentado este jueves otra denuncia contra él asegurando que "tarde o temprano la justicia lo pondrá en su lugar".

Además, insiste en que lo único que ha presentado fue una denuncia que el Juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo desestimó según un auto del 21 de junio de 2018. Por otra parte, le ha retado a un debate cara y cara para contrastar testimonios y le exige que deje de manchar el nombre del municipio.

Trayectorias separadas desde 2017

Gabriel González y José Antonio López acudieron a las elecciones de 2011 bajo las siglas del PP, cuando este partido desbancó al PSOE de la alcaldía castellariega. Desde entonces y hasta hace prácticamente un año, fueron compañeros del equipo de gobierno hasta que González decidió apoyar a Miguel Moreno en las primarias del PP provincial y López se decantó por Juan Diego Requena, el actual presidente provincial de la formación que lidera Pablo Casado a nivel nacional.

Poco después, el alcalde le retiró sus competencias asegurando que tenía una "falta de confianza". A partir de ahí, comenzaron las acusaciones mutuas y enfrentamientos. Ahora, González ha abandonado el PP rumbo a Ciudadanos y López es coordinador de desarrollo rural del Partido Popular en Jaén y es suplente en la candidatura popular a las elecciones autonómicas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00