Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB acoge un curso sobre la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual

Se imparte el día 20, 21 y 22 de noviembre

Getty Images

PALMA

El 70 por ciento de los alimentos que comemos son procesados. Uno de cada cuatro niños de las Islas padece sobrepeso. Son algunos de los datos que se van a analizar con profundidad en el curso "Qui ens alimenta? Educació crítica cap a una alimentació sana" que organiza la oficina de Universidad Saludable y Sostenible, que se va a impartir en la UIB, este mes de noviembre.

Pretende educar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de comer sano, a pesar de que "el problema de la alimentación ya es estructural", según los expertos, y "no individual". Lo dice la organizadora de este curso, Núria Llabrés

El curso gratuito, y que acogerá a medio centenar de personas se va a celebrar los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre.

Llabrés, explica que ante conclusiones acreditadas por expertos en nutrición como que el 70 por ciento de los alimentos que comemos son procesados, o que uno de cada cuatro niños de las Islas padece sobrepeso, "hay que hacer una profunda reflexión".

Apuesta por llevar una dieta equilibrada, enterrando los azúcares y grases y potenciando el consumo de legumbres, frutas y verduras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00