Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta estudia una solución para los enfermos renales de Palencia

Las opciones son la ampliación de un tercer turno en el CAUPA o la puesta en marcha de un club de diálisis en Palencia

Junta de Castilla y León

Palencia

El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Felipe Mielgo, y el director Médico del CAUPA, Ángel González, han recibido en su despacho a una representación de ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón), continuidad de las reuniones que vienen manteniendo desde hace varios meses, para infórmales de las actuaciones realizadas que garanticen la calidad y los servicios de los pacientes que necesitan tratamiento de diálisis.

La Junta ha informado del estudio de viabilidad de todas las opciones con el objetivo central de que los pacientes renales del Área de Salud de Palencia que precisen este tipo de tratamientos sean tratados en Palencia.

Más información

Las opciones en estudio son la ampliación de un tercer turno en el CAUPA o la puesta en marcha de un club de diálisis en Palencia. En esta reunión, donde los paciente han mostrado su preferencia por el tercer turno, la Junta se ha comprometido que lo antes posible, y siempre antes de finalizar el mes de noviembre, se decidirá la opción más viable para garantizar que estos pacientes sean tratados con la máxima calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00