Economia y negocios
VIVIENDA PÚBLICA

La mayor exposición sobre vivienda pública organizada en Euskadi llega a San Sebastián

Se podrá visitar en el Convento de Santa Teresa, próxima sede del Instituto de Arquitectura de Euskadi

Se podrá visitar en el Convento de Santa Teresa, próxima sede del Instituto de Arquitectura de Euskadi. / Irekia

San Sebastián

Housing the Basque Country’ se podrá disfrutar hasta el 9 de diciembre en Donostia. Ofrece una selección de las 30 promociones más singulares edificadas entre 1981 y 2018, acompañada de fotografías de Luis Asín y una reproducción a escala del interior de un hogar. La muestra no se limita a descubrir los valores arquitectónicos de los edificios, también indaga en la relación entre los espacios construidos y las personas que lo habitan.

Bajo ese nombre, resume casi cuatro décadas de historia de la política de vivienda pública desarrollada en el País Vasco desde que las competencias se transfirieron al ámbito autonómico. Desde entonces, se han construido más de 104.000 viviendas de protección oficial. En Gipuzkoa, hay dos promociones reseñables. “Ha sido un acierto resumir muchos de estos centenares de vivienda pública en 30 proyectos. De todas ellas destacan dos que se han llevado a cabo en Gipuzkoa, las 373 viviendas de protección oficial de Intxaurrondo y los 53 alojamientos dotacionales de Hernani, porque son una tipología novedosa, la del alojamiento dotacional en alquiler”, señalaba el Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola.

Precisamente, esta mañana se ha presentado el libro de la exposición de la mano del consejero junto a Denis Itxaso, Diputado de Cultura. El libro incluye contenidos de la muestra. Además de textos de varios expertos que repasan estas cuatro décadas de vivienda protegida en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00