Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Transporte ferroviario

La línea de tren Granada-Linares-Madrid comenzará a funcionar el próximo 26 de noviembre

Serán dos trenes diarios los que harán ese recorrido: uno de ida y otro de vuelta

Vista aérea de la Estación Linares-Baeza / Google Maps

Úbeda

El ministro de fomento lo ha vuelto a anunciar vía twitter. La línea de tren Granada-Linares-Madrid entrará en servicio el próximo 26 de noviembre. Tal y como se anunció tendrá, en principio, dos trenes diarios que harán ese recorrido; uno de ida y otro de vuelta.

Desde Linares saldrá a las ocho y veinte de la tarde y llegará a Granada a las diez y media . El que sale de Granada dirección Madrid, a las ocho menos veinticinco de la mañana, pasará por Linares a las diez menos veinte y llegará a Madrid a la una menos cuarto.

La promoción especial, que se vende desde hoy cuesta veinte euros para ir de Madrid a Granada; desde Linares Baeza a Madrid 15 euros y desde esta provincia a Granada 10 euros. Con esta nueva conexión son ocho las posibilidades de llegar a Madrid en tren desde Linares Baeza.

A pesar de que en algún momento estuvo sobre la mesa que esta parada, -en la linea anunciada por el ministro de fomento en agosto y que llevaba el tren a Granada tras tres años aislada-, fuese solo una parada técnica, finalmente se confirmó que sería parada de viajeros.

Para el secretario general del PSOE de Linares Daniel Campos es el cumplimiento de un compromiso, y, la confirmación de la sensibilidad del Gobierno de España con la provincia. Se trata, dice, de la primera medida positiva que el Gobierno de España adopta en los últimos 7 años en materia ferroviaria en la provincia porque previamente sólo ha habido "paralización de las inversiones, freno a las obras de la línea Jaén-Madrid, ninguneo al Corredor Central y eliminación de servicios ferroviarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00